miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Universal del niño


En 1954, la Asamblea General de la ONU sugirió que todos los gobiernos estatales celebraran el Día Universal del Niño, y recomendó hacerlo el 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, que puso en marcha el texto redactado por Save the Children en 1925, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
El día de hoy es un día consagrado a la fratertinad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de todos los menores.


                    

Y hoy es por ellos, por su sonrisa que hace que cualquier cosa tenga sentido, por su inocencia, por sus ganas, por sus carcajadas, por su fantasía y por la magia. Por los primeros pasos y las primeras palabras. Por el cuento y el beso de buenas noches, por las cosquillas, por llevarlos en brazos del sofá a la cama. Por las marcas en el marco de la puerta para ver cuánto han crecido y por las bañeras llenas de juguetes. Por lo bonito y mágico que es ser niño y porque todos deberían tener derecho a tener una infancia bonita que recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario