En la segunda clase hemos visto la película 'Le petit sauvage'.
Trata sobre un niño al cual su familia abandonó de pequeño en el bosque. Víctor estuvo viviendo como un animal, por eso no habla y apenas sabe sostenerse en pie. Unos cazadores lo encuentran en el bosque y a partir de ahí, Víctor es educado por un médico y pedagogo, Itard, aunque esta tarea no es nada fácil. A pesar de su dificultad, con perseverancia todo es posible.
Durante la película iban surgiendo preguntas tales como ¿Realmente obedece por miedo o por voluntad propia?, ¿es correcta la metodología empleada por Itard?, ¿conseguirá de ser salvaje?, entre otras.
En conclusión, y como respuesta a algunas de las preguntas que nos hemos hecho a lo largo de la película, creo que no es malo que se le haya educado, ya que el profesor solo intentaba sacar lo mejor de él. Y por eso, a pesar de las dificultades, el profesor no desistió. Dándole la vuelta, también sería muy complicado que un niño que ha nacido y crecido en esta sociedad fuese trasladado al bosque para vivir alli. Sería una situación difícil, como la de Víctor, pero no imposible.
Si todavía no la habéis visto, o queréis verla de nuevo, pinchando en este enlace podréis verla El pequeño salvaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario